Establecer los medios necesarios para la prestación de un servicio de amplio alcance, para aquellas empresas con espíritu exportador y que carezcan de los conocimientos para hacerlo. Fomentar el Comercio Internacional ofreciendo herramientas y tecnologías, capacitación y apoyo en cada uno de los pasos en la que interviene una exportación/ importación.

1. La Cámara de Comercio Exterior de la Casa de la Unión Europea tendrá las siguientes funciones de carácter público-administrativo:

2. También corresponderá a la CCE de la CUE desarrollar funciones público-administrativas que se enumeran a continuación, en la forma y con la extensión que se determine, en su caso, por la Unión Europea:

Para lograr optimizar toda la cadena de movimientos de mercaderías y documentación, a los efectos de obtener una reducción en los costos operacionales.

Gestión aduanera

Asesoramiento

En todo lo concerniente a un operación de comercio exterior la cámara cuenta con personal especializados para dar poyo durante todo el proceso, incluso acompañar la operación, en los casos de socios con ninguna experiencia en Comercio Internacional, tratando, durante el proceso, de capacitarlo, para luego continuar generando valor a su negocio. Los puntos de referencia para operaciones internaciones son Aeropuerto de Ezeiza, Puerto de Buenos Aires, Campana, Zárate y Rosario.